Como vestirte si sos rellenita y bajita

El día de hoy quiero compartir un par de tips que recopile de Internet sobre cómo vestirte si sos rellenita y petisa como yo.

La clave para verse bien es el equilibrio: ni mucho ni poco. Es importante usar la ropa del talle correcto ya que a veces nos ponemos ropa demasiado amplia y creamos el efecto contrario dándonos más volumen y acortando nuestra figura, lo que nos hace ver más pequeñas aún. Nuestra ropa debe tener el largo correcto y talle correcto.

Sin más preámbulos aquí van los tips:

Look monocromático:

Un solo color estiliza y alarga la figura óptica mente. Optar preferentemente por prendas básicas, de corte sencillo y colores neutros como el negro, el gris, el azul y marrón. Los colores pastel también quedan muy bien en este tipo de looks.


Pantalones:

Los pantalones deben ser largos y rectos o del tipo “chupín”. No optemos por los que llegan hasta el tobillo porque visualmente “acortan” nuestras piernas, pero si decidís usarlo opta por hacerlo con zapatos del tipo stiletto para alargar las piernas. Los pantalones tipo oxford y pata de elefante nos hacen ver más amplias y pequeñas visualmente.

Elijamos los que son tiro alto ya que ayudan a crear la ilusión de altura marcando la cintura y alargando las piernas.


Escote:

Preferiremos los escotes tipo cruzados y en “V” que visualmente alargan nuestro cuello y resaltan el busto. También podemos utilizar el escote tipo “bote” ya que al dejar los hombros libres nos hace ver más estilizadas.

En caso de no poseer prendas con estos tipos de escote lo que podemos hacer es simplemente usar un collar largo con una cadena fina y un dije que haga el efecto en “V” que buscamos.


Polleras/faldas:

Las polleras deben ser tiro alto y deben ir sobre la rodilla ya que acentúan la cintura y disimulan las caderas. Podemos usar las faldas tipo lápiz o tubo con un ligero evase o también podemos utilizar las que tienen un corte asimétrico (un lado más largo que el otro). Evitaremos los volados y bolsillos grandes porque nos dan más volumen en la zona. Las faldas tipo midi y todas las que sobrepasen el largo de la rodilla nos acortan visualmente.

Aquí tenemos varios ejemplos:


Abrigos:

Un abrigo largo nos ayuda a crear una silueta de altura. Si es oversize debemos ajustarlo en la cintura y usarlo con el escote abierto para alargar el torso.

Las camperas cortas hacen la ilusión de que las piernas comienzan más arriba así que se ven más largas. Optemos por usar camperas, chaquetas y blazers a la cintura, las toreritas también ayudan a crear este efecto.


Ropa interior:

La ropa interior también debe ser de la talla correcta. También podemos utilizar ropa tipo modeladora para resaltar la figura. La ropa interior muy ajustada puede crear rollitos molestos.

Prendas oversize:

El secreto para utilizar este tipo de prendas es saber combinarlas. Si utilizamos por ejemplo un pantalón oversize, la parte superior debe ser ajustada y viceversa.


Estampados:

La clave para saber vestirnos es la armonía, y esto se aplica a los estampados. Hay que usarlos de manera estratégica y no irse a extremos: ni muy grande, ni muy pequeño. Evitaremos las rayas horizontales ya que nos ensanchan y acortan la figura y en su lugar preferiremos las verticales que nos estilizan y alargan.

Usaremos los estampados en las zonas que necesitamos con más atención. Por ejemplo, si tengo caderas anchas puedo utilizar una remera con estampado grande para distraer la atención visual de esa zona y darle protagonismo y volumen al busto.

Los colores oscuros disminuyen y los claros dan volumen. Utilicemos colores llamativos en la parte que queremos resaltar y oscuros en donde queramos disimular.

Calzado:

Los zapatos deben ser de taco alto en lo posible ya que estilizan y dan altura. ¿Pero qué zapato elegir? Deben ser del taco que nos quede cómodo y acorde a nuestro tamaño. Un taco demasiado fino puede verse frágil si tenemos demasiado volumen y por el contrario un taco demasiado grueso nos hace ver más pesadas. Es por esto que se desaconseja el uso de plataformas y se recomienda utilizar zapatos con taco medio y sin tiras en la zona de los tobillos ya que acortan visualmente nuestras piernas.

Deben ser negros o nude, del tono de nuestra piel y en lo posible cerrados y en punta ya que alargan las piernas. Si son sandalias evitemos que tengan tiras en la zona del tobillo y si la tiene que sea fina. Las botas deben ser de media caña y con taco en lo posible para evitar que se nos acorte la pierna visualmente.

Algo que no nos recomiendan a las que somos bajitas son las botas bucaneras, sobre este punto en particular debo decir que no estoy de acuerdo. Por más que nos achiquen visualmente creo que cada una debe ser libre de llevaren sus pies lo que desee. A veces no solo debemos vernos bien, debemos estar cómodas con lo que usamos.


Joyería y accesorios:

Elegiremos cadenas finas y largas con dijes, pulseras grandes y anillos a medida.

Los cinturones deben ser finos e ir en la cintura para marcarla.

Las carteras deben ser medianas o chicas, en lo posible con una correa larga. Una cartera muy grande nos hace ver más pequeñas.

Los accesorios sirven para complementar y resaltar. Recordemos siempre que menos, es más. Debe ser simples, sin extravagancias y debemos usarlos para resaltar puntos delgados. Por ejemplo, si tenemos una cintura pequeña podemos utilizar un cinturón fino, si tenemos las muñecas finas podemos utilizar una linda pulsera o reloj mediano y si tenemos un lindo cuello podemos utilizar un collar o aros largos.


Para terminar con este articulo quiero darte un consejo muy importante: CONÓCETE Y QUERETE. ACEPTA AQUELLO QUE NO PODES CAMBIAR. TODAS SOMOS HERMOSAS.

No te abandones, no te sientas mal. Querete, cuídate. Cuida tu piel, tu pelo, tus uñas…sonreí, péinate y brilla. No esperes a un día especial para usar ese vestido, esa remera… la vida es una ocasión especial.

Espero que te haya gustado, que te sirva y puedas compartirlo.

Si crees que me olvide de algo podes dejármelo en los comentarios y sino cualquier comentario es bienvenido.

Gracias por leer mi blog, un beso: MELU.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares